Sin respuesta a los reclamos de una actualización de las Asignaciones Familiares y los servicios de Iapos, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) anunció un paro de actividades por 48 horas para este jueves 27 y viernes 28 de abril.

Walter Britos y Paulina Fortunacio, referentes del Sindicato en nuestra ciudad, pasaron por los micrófonos de Radio Casilda y explicaron las causas para llevar adelante estas medidas de fuerza, “son dos los puntos fundamentales para nosotros, posterior al acuerdo paritario por el mes de marzo, allí había quedado registrado la confirmación de una mesa técnica para resolver estos puntos que son las asignaciones familiares y la obra social que continúa con un déficit y mala prestación”.

En cuanto al conflicto con IAPOS, Britos dijo que "con las prestaciones de odontología se inició el inconveniente con la obra social y de ahí empezamos a ver que progresivamente que todo iba empeorando y a esto se le sumó el plus médico que fue en ascenso".

En cuando a las Asignaciones Familiares, Paulina Fortunacio enfatizó que “esto da risa y vergüenza, en la actualidad un trabajador/ ra por hijo está percibiendo 780 pesos y una escolaridad de 9 pesos por mes”.

Por estos conflictos el Plenario de Secretarios Generales, el pasado 12 de Abril, decidieron adoptar medidas de fuerza que consisten en un Paro de Actividades en todo el territorio provincial para los días Jueves 27 y viernes 28 del corriente.