Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe hicieron público el acuerdo respecto a las paritarias 2019 con Intendentes y Jefes de Comunas, un 30% de incremento más la cláusula gatillo.

Según la página gremial oficial el arreglo consiste en un incremento del 15% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción que se abonará en dos tramos, el primero del 12% correspondiente al mes de Marzo que se pagará por planilla complementaria en el transcurso del presente mes y el 3% restante en el mes de Mayo.

Por su parte, estos incrementos están sujetos a la aplicación de la cláusula gatillo automática, cuando sean superados en cualquiera de sus tramos, por el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

Además, luego de una ardua negociación se concretó que la actualización salarial no esté sujeta a ningún otro parámetro que no sea el de los índices inflacionarios, teniendo en cuenta que hasta el momento dependía de la recaudación de los propios Municipios y Comunas.

Escuchá la palabra de Rubén Álvarezn nuestro corresponsal desde Santa Fe