El gremio de empleados municipales y comunales de la Provincia de Santa es el primero en llegar a un acuerdo de política salarial para el inicio de este año 2022. Sobre la tarde-noche del jueves, la mesa mayor de la Festram aceptó el ofrecimiento del 46% de actualización dividido en varios tramos. El más importante se dará en marzo y será del 22%.

El anuncio fue realizado este viernes en incluye a todos los trabajadores, tanto activos como pasivos, así como también a los precarizados. Se espera que para el medio aguinaldo del mes de julio, el porcentaje de suba ya esté fijado en 30%.

La distribución de los aumentos se dará de la siguiente manera. 22% a partir de marzo, 4% en mayo y otro 4% en junio. Posteriormente, habrá tres actualizaciones más. 6% en julio, 5% en agosto y 5% en septiembre. Momento del año en el cual está latente la posibilidad de una revisión mirando el índice inflacionario.

El sindicato tomó como una buena señal este acuerdo alcanzado y cree que se ve respaldado por una provincia que se encuentra en crecimiento económico. De toda maneras, el punto de la revisión será clave para cuando se aproxime la primavera.

Cabe también destacar que la Justicia determinó que podrá haber acuerdos salariales locales, siempre por arriba de paritarias establecidas en la Ley 9.286.