Después de muchas semanas de incertidumbre y había lanzando algunas advertencias, el gremio que nuclea a los trabajadores y las trabajadoras municipales, anunció que habrá un cese de actividades este jueves. La medida llega ante la falta de respuesta que han tenido por la pronta reapertura de la mesa paritaria.

El referente principal del Sindicato, Walter Britos, fue quien saber las novedades a primera hora de esta tarde. El paro será por 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo. Además, se están diagramando cortes de rutas en diferentes sectores de la provincia para visibilizar la problemática salarial.

"Estábamos esperando que se generara una respuesta a nuestro pedido. Queremos que se adelanten las cuotas del último acuerdo paritario que firmamos. Veíamos una voluntad de los intendentes, pero se cerraron las puertas de parte del Gobierno de Santa Fe", comentó Britos al respecto. 

Si bien acuerdo entre partes se hace directamente entre la Festram -trabajadores- y los representes de las autoridades comunales y municipales, es necesario el llamado a diálogo de parte del Ministerio de Trabajo. En el caso de Casilda, los obreros asistirán a los lugares de trabajo solamente para realizar una asamblea general que marque los próximos pasos a seguir. 

Más adelante en la mañana, el Sindicato local y de las comunas aledañas emprenderán una caravana para unirse al corte de ruta a la altura de la localidad de Roldán. 

Walter Britos, secretario general del Sindicato de Municipales