El plenario de Secretario General de la Festram no aceptó la última propuesta de los intendentes paritarios por considerarla insuficiente. De esta manera, octubre comenzará con paros en el horizonte y la relación que se tensa cada vez más. Los trabajadores municipales y comunales no están dispuestos a tomar sumas "en negro".

El debate que mantuvieron los representantes del gremio se extendió por más de tres horas. Por que si bien estaba claro que el rechazo se iba a cristalizar, se definieron las medidas del nuevo plan lucha. En principio, no habrá actividad municipal en toda la provincia el próximo jueves 8 y viernes 9 de octubre. Además, el miércoles 7 se planean movilizaciones en las localidades de los intendentes paritarios. Entre las cuales no está incluida Casilda.

También quedó fijado un paro de 96 horas para la semana del 13 de octubre en. Aunque esa decisión se puede reconsiderar, dependiente si existe una nueva oferta. "Lamentablemente no nos dejan alternativas, es  necesario profundizar la lucha en busca de un justo acuerdo salarial. No quieren sacar el pie del plato, de las posturas que marca la Provincia", manifestó Walter Britos, representante local del Sindicato e integrante de la mesa de Festram.

Para el gremialista casildense, siempre hubo una diferenciación entre los acuerdos paritarios que logran otras asociaciones estatales y los municipales. Por eso no se entiende porque se insisten con sumas no remunerativas ni bonificables, que desfinancian la caja jubilatoria. "No estamos pidiendo un porcentaje exorbitante. Solamente que la propuesta se adapte al salario real", sintetizó Britos.