Empleados municipales de toda la Provincia de Santa Fe se pliegan al reclamo central por la falta de respuesta que tuvieron de parte de intendentes y presidentes comunales de renegociar los términos de la presente paritaria. Este jueves estarán cerradas las dependencias municipales y está pactado otro cese de actividades para la semana entrante.

"La insistencia en modificar el acuerdo, es en consonancia con el resto de los convenios salariales, con el objetivo de superar el proceso inflacionario tal como impulsa el Gobierno Nacional", resaltaron desde Festram. Quienes respaldaron su determinación al indicar que el INDEC reflejó una inflación interanual del 51,8%. Siendo que los salarios del sector apenas se elevaron en un 26% en el mismo período.

Desde el gremio se insiste que más del 50% de los trabajadores esenciales se encuentran actualmente por debajo de la línea de la pobreza. Este paro de 24 horas es el primer paso del plan de lucha. Que estipula otras 48 horas para el martes y miércoles de la semana que viene.

Si bien antes de feriado largo hubo un encuentro pactado entre ambas partes para negociar, los sindicalistas no encontraron predisposición. El principal pedido es de adelantar la última cuota de aumento de 2021 al próximo mes de septiembre. 

Otros gremios del Estado están en el mismo escenario y ya han tomado medidas similares. Como ocurrió con los afiliados a ATE y Siprus.