Los delegados de los trabajadores municipales habían acordado con el municipio un adelanto de mil pesos para los días diez de cada mes, y otros mil pesos para los días veinte. Hace unos meses que esto no sucede, y el viernes de la semana pasada tampoco se cumplió. Walter Britos, el representante sindical de los municipales, estalló de bronca y los expresó en las redes y los medios.

 

 

"Nos habían dicho que este tema iba a estar solucionado. El viernes nos encontramos con que no, y ya había hablado para que les hagan el adelanto a los trabajadores que lo necesitaban más que nunca. Hay precarizados, categorías bajas que dependen del adelanto y lamentablemente, el fin de semana no lo tuvieron", dijo Britos en Radio Casilda.

Britos ya había mostrado su fastidio en las redes sociales. En su perfil de Facebook hizo una publicación en referencia a la molestia de sus compañeros y al incumplimiento de las autoridades para con el pacto sellado en el inicio del año.

También en las redes, Britos tuvo un intercambio con un municipal jubilado. "El malestar de los jubilados viene del año pasado. Acordaron el 33% y el 3% hace más de un año quedó en negro, quiere decir que no percibían. Eso lo maneja provincia, no depende del gremio de Casilda. Fui muy insistente para que se blanquee y gracias a Dios y a la buena predisposición de los intendentes, se blanqueó", aclaró el Secretario Gremial.