Desde la semana pasada se sabe que este martes y miércoles había paro de municipales pero los intendentes, intentaron desactivarlo. Cómo? Se reunieron en un plenario pero no acercaron ninguna oferta sino que recurrieron al Ministerio de Trabajo para pedir por la conciliación obligatoria que no acataron los obreros.

"Se que lo habían hecho porque hicieron pública la intervención del Ministerio de Trabajo, pero cuando se pide conciliación obligatoria se somete a un plenario para ver si se acata o no. La medida de fuerza está tomada y no hay marcha atrás", señaló Walter Britos, delegado de los municipales locales, en Radio Casilda.

Este lunes, se resolvió de forma unánime ratificar el paro de esta semana y sumar una medida de fuerza de otras 48 horas para el miércoles y jueves de la próxima semana, incluyendo movilizaciones durante las primeras 24 horas. 

Britos aclaró que no hay un porcentaje determinado para el aumento de la paritaria pero que pretenden que se tenga en cuenta que se encuentran lejos de acercar las partes."No tuvimos charlas con Sarasola pero alguien del Ejecutivo nos dijo que podría haber un ofrecimiento superior al 19,5 que ofrecieron en un principio", reconoció el representante sindical.

Durante martes y miércoles, el único servicio que se presta es el de la recolección de residuos domiciliarios dependientes de la Sapem, el resto funciona con una guardia mínima.