El próximo jueves 30 de marzo habrá medida de fuerza por parte de los trabajadores y trabajadoras de municipios y comunas de toda la bota santafesina. Pese a que semanas atrás se firmó el acta paritaria y se logró una actualización del 40% en los salarios, hay inconvenientes con la atención en la obra social y sigue sin haber respuesta por las asignaciones familiares.

Según detallaron desde la Festram, el paro será con manifestaciones en las rutas, en una determinación que se tomó en un plenario de secretarios generales. “Los puntos por los que paramos tienen que ver con IAPOS, una obra social en decadencia y la actualización de las postergadas asignaciones familiares”, detalló Walter Britos, delegado local.

En principio no habría corte de ruta en Casilda, aunque los gremialistas no asistirán a sus lugares de trabajo y se dirigirán a los lugares de concentración. Los puntos de encuentro se determinarán a través de las distintas regionales.

Por otra parte, Britos exoneró a los intendentes y jefes de comunas en este conflicto. Esperan que haya un accionar de parte del gobierno provincial para darle solución a los problemas que se plantean.