El Plenario de Secretarios Generales de la Festram anunció un cese de actividades por 24 horas para el próximo jueves 12 de agosto. El gremio sigue esperando por una convocatoria de parte de la Comisión Paritaria Municipal para rediscutir la política salarial del año en curso. 

El paro de los empleados municipales se extenderá a toda la bota santafesina y será sin asistencia a los lugares de trabajo. Como dato relevante para tomar esta decisión se argumenta que en el pasado mes de junio, la inflación interanual volvió a superar a la pauta salarial del sector. Algo que se viene repitiendo de etapa anteriores.

Desde la Festram habían solicitado que se anticipe en julio la última cuota del aumento acordado y la revisión de la política salarial vigente. Como es había sugerido a nivel nacional. Algo que finalmente no sucedió.

En su exposición, los sindicalistas refieren que las arcas del Gobierno Provincial continúan con una "amplia holgura en superávit fiscal". Incluso refieren que la liquidez actual de los 365 municipios y comunas santafesinas, alcanzó los 6732 millones de pesos. El valor más alto de la última década. Y ni siquiera podrían considerarse los gastos de lucha contra la pandemia, dado que son cubiertos en su totalidad por el Tesoro Nacional.

"Esta ausencia de convocatoria nos obliga a reclamar por nuestros salarios ejerciendo el derecho constitucional de huelga en reclamo de la apertura del ámbito paritario municipal", sentenciaron.