El proyecto de la remodelación del dispensario de Alberdi empieza a cobrar visos de realidad. El intendente Juan José Sarasola firmó este lunes un convenio con el ministro de Economía, Gonzalo Saglione. Mediante ese acuerdo, la Provincia se comprometió otorgar 679.300 pesos que serán destinados a mejoras en el edificio del Servicio de Atención Médica a la Comunidad del barrio. Del acto participaron el senador departamental, Eduardo Rosconi, y el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del ministerio de Economía provincial, Gabriel Rosti.

Sagliona encabezó la mesa en la reunión Sarasola y Rosconi.
Sagliona encabezó la mesa en la reunión Sarasola y Rosconi.

El plan implica la modificación del ingreso público, incluida una rampa de acceso, y la ampliación y unificación del sector de espera, además de la separación de los sectores de uso público y uso privado. También se va a dividir el área administrativa con ingreso restringido, y se va a crear un espacio destinado a una futura farmacia o sala de entrega de medicamentos.

A la par de las reformas se va a trabajar en la solución de problemas edilicios existentes y la mejora del sistema eléctrico. Se llevarán a cabo tareas sanitarias para la incorporación del servicio higiene y el equipamiento para la correcta atención al paciente.

Los aportes que recibirá la Municipalidad son fondos no reintegrables por lo cual, las obras serán realizadas por el propio municipio, ya que el dinero pertenece a las líneas de financiamiento que administra el Programa Municipal de Inversiones que funciona en el ámbito del Ministerio de Economía.