La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad lleva a cabo una serie de actividades en el marco del Día de la No Violencia hacia la Mujer, este viernes en el Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini” de Nueva Roma “C”.

Desde el Centro de Acción Familiar “Eva Perón” y el Área de la Mujer, ambos organismos dependientes de la mencionada área municipal, se organizó la pintada de un mural sobre la problemática de la violencia hacia las mujeres, en las instalaciones del Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini” de Nueva Roma “C”.

Manos a la obra en el mural.
Manos a la obra en el mural.

La actividad comienza este viernes a las 9 en Remedios de Escalada y Diagonal Roma, y en el mismo sitio se realiza una radio abierta, por lo que se invita a participar a toda la comunidad.

En tanto que a las 13 en las instalaciones del Centro de Acción Familiar “Eva Perón”, Remedios de Escalada 3742, se lleva a cabo un Taller de Abrazoterapia, dirigido a mujeres y hombres, a cargo de profesionales de la Secretaría.

Todas las actividades son libres y gratuitas y se invita a la comunidad a participar, para, entre todos, concientizar y terminar con la violencia.

Cabe recordar que el 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Fernanda Olmedo, directora del CAF, dio detalles de las actividades: