En la mañana de este lunes, la policía realizó un megaoperativo en Rosario y Zavalla en busca de una banda que se dedicaba a robar en la región. Doce personas fueron detenidas y hubo un muerto en el marco de un enfrentamiento con la policía. Horas después de transcurrido el hecho, se supo que la persona fallecida había participado del importante robo registrado en Joyería Cantarini, de Casilda.

El propietario del mencionado negocio, Hernán Cantarini, fue quien confirmó este hecho en diálogo con Radio Casilda: señaló que desde la justicia le informaron que la persona muerta “es uno de los que cometió el robo a la joyería”.

Al mismo tiempo, señaló que en los operativos de este lunes “es muy poco lo que pudieron recuperar de lo robado". Resumió: "Me sacaron mercadería por millones de pesos y solo encontraron unos relojes. Pero es de destacar que hayan podido agarrarlos”.

Con el correr de las horas, las autoridades que llevan adelante la investigación lograron encontrar más elementos que habían sido robados en la Joyería: el DVD del sistema de video vigilancia, el cargador de una notebook, relojes y elementos de oro y plata.

El robo a la joyería ocurrió la mañana del sábado 26 de marzo, cuando tres delincuentes ingresaron al comercio y redujeron a los propietarios, a quienes ataron con alambre. Entonces reunieron la mercadería que pudieron encontrar y a los minutos se dieron a la fuga. Desde ese momento permanecían prófugos.

Cantarini destacó “el trabajo que se hizo desde la Fiscalía, porque se movieron muchísimo con las fuerzas de investigaciones". Sostuvo que se logró atrapar a "una banda que venía cometiendo robos en todo el sur de Santa Fe”.

Respecto al atraco sufrido hace un mes, señaló: “No tengo dudas de que tiene que haber habido un entregador de Casilda porque nosotros siempre trabajamos de manera muy discreta. Incluso nuestro negocio no tiene un cartel y solo parece una casa de familia”.

La justicia continúa investigando los vínculos de la banda detenida este lunes.  En el hecho intervienen las fiscales Viviana O'Connell y Lorena Aronne, ésta última de la Fiscalía de Casilda.