Las expresiones musicales en Casilda están ganando su espacio de a poco. Son incontables las bandas y artistas solistas que brindan su talento sobre los escenarios de la ciudad y la región. A tal punto que, desde hace un tiempo, existe una asociación civil que los nuclea. El MUC -Músicos Unidos Casildenses- tuvo se reunión anual durante la semana pasada y definió algunos temas de interés.

En la asamblea del 25 de abril participaron la mayoría de sus integrantes y el contador que posee la organización procedió a la lectura del balance general correspondiente al ejercicio económico 2016. No hubo demasiadas consideraciones al respecto, por lo que se continuó con el tratamiento de las actividades a realizarse prontamente.

La guitarra no podía faltar
La guitarra no podía faltar

En lo inmediato, el MUC organizará una charla informativa a cargo de integrantes del Instituto Nacional de la Música. El evento será abierto para toda la comunidad, el próximo sábado 27 de mayo, aunque todavía resta confirmar el lugar y el horario. Esa misma semana, más precisamente el 23 de mayo, habrá otra actividad destacada. Recordando a Don Atahualpa Yupanqui en el día de su fallecimiento, se hará un concierto gratuito en el Salón Dorado de la Municipalidad. Bruno Theilig se unirá a Roberto Chavero, hijo de la leyenda del folcklore, en una velada que promete ser emotiva.