63 entidades sociales y deportivas de toda la provincia de Santa Fe fueron seleccionas para ser parte de la primera etapa del programa Clubes en Obras. “Se trata de espacios vitales para la construcción de comunidad, queremos que para cuando pase la pandemia estén en condiciones de volver a la actividad plena”, remarcó el diputado Marcos Cleri al respecto.

Cada institución va a recibir un promedio de 500 mil pesos para utiliza en la compra de materiales y mano de obra que se destinarán a refacciones y ampliaciones. Lo que, según Cleri, generará empleo directo e indirecto en ciudades y pueblos que están bastante castigado desde los económico. Al tiempo que precisó que el monto de la inversión del Estado Nacional en esta primera etapa del programa asciende a más de 33 millones de pesos.

“En los clubes, a través del deporte, se construyen y se promueven los mejores valores comunitarios, como el sentido de lo colectivo y la solidaridad, el esfuerzo conjunto y la disciplina como herramientas para lograr metas”, prosiguió el legislador. Quien tiene planeado una visita a los clubes Nueva Era y Río Negro, junto con los concejales Marina Magnani y Andrés Giménez, dos delas entidades rosarinas que fueron beneficiadas.

El diputado del Frente de Todos también adelantó que realizará gestiones “para ampliar el presupuesto de este programa para el año que viene". Ya que según su relevamiento sólo en Santa Fe existen unos 2 mil clubes de barrio y de pueblo que necesitan respaldo del Estado. En ese sentido, destacó “la gran labor que están realizando Ivana Bianchi desde la Dirección Nacional de Infraestructura Deportiva, y el subsecretario de Deporte, Sergio Palmas.