El 4 de octubre de 2006 se sancionó la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) que tiene como objetivo garantizarla para todos los niños, niñas y adolescentes. Este domingo se realizó una marcha en la ciudad en donde los manifestantes defendieron la conquista y anunciaron que buscarán la adhesión de los concejales casildenses.

El colectivo Ni Una Menos presentó este lunes un escrito en donde les pide a los ediles locales que se pronuncian respecto del debate que se generó en las últimas semanas en referencia a los cambios para reforzar y garantizar la aplicación de la ley 26.150.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe ya dio media sanción al proyecto de ley de Educación Sexual Integral y este jueves se realzarán varias acciones para que se apruebe de forma completa. El mismo día sesiona el Concejo local y desde Ni Una Menos, esperan que los representantes casildenses se expidan.  

"Hay cierta intolerancia, una visión llena de prejuicios. En las escuelas no se adoctrina, se enseña a pensar a que uno se vaya construyendo. Hay una estigmatización furiosa respecto de algo que es elemental", dijo en Radio Casilda Franca Bonifazzi, una de las referentes de la defensa de la ley, que este domingo se manifestaron en las plazas céntricas.