Cada jueves se lleva adelante la sesión ordinaria semanal de los ediles de la ciudad. Sin embargo, en el día de ayer se dio aviso por secretaría que el encuentro quedó cancelado por falta de quorum. ¿Por qué razón se suspendió? ¿Y quiénes fueron los concejales que faltaron a la cita?

Si bien el comunicado que se dio a conocer no ahondó en la cuestión, sino que simplemente se limitó a informar la suspensión, este medio pudo saber que hubo tres representantes legislativos que se ausentaron.

Una de las que no asistió fue la edila Roxana Bonavera, quien había avisado con anticipación que este jueves 6 de octubre no iba a estar presente en el recinto por un compromiso impostergable.

A eso, se sumaron las faltas de los concejales oficialistas, Germán Zarantonello y Pedro Sanitá. Quienes, en principio, no habían dado a conocer razones por las cuales no asistirían.

Lo concreto es que con sólo cuatro ediles en el sala, no fue posible llevar adelante la sesión por falta de quorum.

Los últimos encuentros no habían sido de lo más tranquilos en el recinto. Porque se habían tratado y aprobado temas que despertaron posturas muy opuestas. Por ejemplo, el visto bueno para el proyecto de Tierra de Sueños y la convocatoria al Ministro de Seguridad de la Provincia.