La noticia sorprende para bien y es para destacar. Los operativos que se desarrollaron en el ejido urbano durante las primeras horas del domingo, no arrojaron peligro al volante. En total fueron 90 los conductores que soplaron la pipeta y resultaron aprobados. El Ejecutivo local lo denominó como un resultado sumamente satisfactorio.

Evidentemente la insistencia a veces tiene su premio. Desde hace bastante tiempo hacia esta parte, la Municipalidad intensificó los controles de tránsito en la ciudad y uno de los puntos más importantes fue el de concientizar acerca del riesgo de conducir alcoholizado. Los operarios que llevaron adelante los controles en el radio céntrico de Casilda, el pasado domingo 28 de mayo, no registraron ningún caso positivo.

Por otra parte, también se informó acerca de los operativos se dieron durante la semana que acaba de concluir. En ese sentido, se revisaron 257 vehículos, entre autos y motos. En total, se labraron 19 actas de infracción y se procedió al secuestro de tres motocicletas y un automóvil. Las causas de las quitas respondieron a: escapes adulterados, conducción por parte de menores de edad, no utilización de casco y vehículos sin patente y/o sin documentación.

El límite de alcohol en sangre sancionable para los automovilistas particulares es de 0,5, mientras que entre los motociclistas, el límite es de 0,2. En tanto que los conductores de transporte público de pasajeros -colectivos y taxis- deben registrar 0.