El jueves pasado se denunció ante la policía un intentó de estafa telefónica que puso en alerta a los ciudadanos de Casilda. Pocas horas después, ocurrió un hecho similar en el domicilio de una mujer de 80 años. Le pidieron plata a cambio de "liberar" a un supuesto hijo. La víctima se dio cuenta y cortó.

El hecho ocurrió el viernes a primera hora. De hecho, la señora todavía estaba en la cama cuando sonó el teléfono de su casa. "Escuché la voz de mi hijo. Estaba seguro que era él. Me dijo que lo habían asaltado y que le habían robado todo lo que tenía", relató.

Al ver que la mujer estaba creyéndose la actuación, el estafador prosiguió tejiendo su telaraña. Le dijo que no se asustara, pero que estaba siendo apuntado con un arma de fuego. E inmediatamente le solicitó 20 mil pesos para que lo dejaran en libertad. 

"En ese momento me acordé de haber escuchado por la tele que a una mujer que le había pasado algo similar y al final era mentira para sacarle plata", reflexionó la mujer. Al notar que del otro lado del tubo se hizo un silencio misterioso, decidió cortar la llamada.

De todas maneras se quedó muy asustada y se comunicó con otro de sus hijos para narrarle lo vivido. Más adelante, éste le confirmó que su hermano estaba en perfecto estado de salud.

Radio Casilda FM 91.1