Durante la noche del martes en algunos puntos de la ciudad, sobre todo del rubro gastronómico, se festejó el Día del Amigo. Personal policial se preparó para que sea una noche bastante movida aunque al parecer, no fue tan así.

Tanto en Casilda como en la región, el jefe de la Unidad Regional IV, Hernán Ferrero, confirmó en Radio Casilda que todo se desarrolló dentro de parámetros tranquilos. "Nosotros esperábamos mayor cantidad de gente tanto en plazas como bares, pero se desarrolló normal, con muy poca cantidad de gente, o sea, de la esperada, mucho menos", dijo.

A su vez agregó que "poca concurrencia en las plazas y en los bares a la noche también, quedamos sorprendidos por la poca concurrencia, se desarrolló tranquilo, no hemos tenido fiestas clandestinas constatadas, terminamos la jornada tranquila, vamos a ver el fin de semana como se desarrolla".

De todas formas, tanto efectivos policiales como de Tránsito y de Inspección de la Municipalidad de Casilda llevaron adelante ciertos operativos para poder controlar la nocturnidad. Estos, seguramente se repetirán durante el fin de semana teniendo en cuenta que seguirán los festejos.

Hernán Ferrero, director jefe de la U.R.IV