Que sí, que no. A poco tiempo de cumplirse el plazo que originalmente estaba pactado como fecha de inicio para los trabajos en el tramo San Eduardo-Rufino, Vialidad Nacional volvió a escena. En este caso adelantó que la empresa que ganó la licitación estará comenzando las retrasadas labores en el primer trimestre del 2019. Una nueva promesa por cumplirse o romperse.

La información suministrada por el ingeniero Eduardo Plasencia, coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, habla de "una combinación de dificultades" que la empresa adjudicataria atravesó en el contexto presupuestario 2018. Sin embargo, más adelante sostiene que la obra está prevista para comienzos del año venidero, como figuraba en los planos de licitación. Incluso se atribuye que "la concesionaria está presentando los proyectos respectivos en tiempo y forma".

Vale recordar que el tramo San Eduardo-Rufino comprender apenas el primer tramo de cuatro que conforman el Corredor Vial F. La extensión es de 72 kilómetros y fue adjudicada a Supercemento SACI y José Cartellone Construcciones Civiles SA- UT.

A mediados del año pasado, el Intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, anunciaba con bombos y platillos la apertura de sobres que se concretó en esa localidad. La espera sigue recorrido pero al menos se pactó una nueva fecha.