Y la espera continúa...Pese a que se había pactado como fecha límite el mes de octubre para terminar con las tareas en el predio de ruta 92, ahora parece los abuelos tendrán que aguardar algunos días más. Según la información que maneja la Comisión de Seguimiento, el corte de cinta y el esperado día de retorno, será el martes 11 de diciembre.

En las últimas semanas se habían suscitado algunos retrasos en los pagos de los haberes para los obreros. Sin embargo, las tareas nunca se detuvieron y el aspecto de la residencia está mejorando día a día. Por otra parte, entre los empleados que se están desempeñando en ese lugar, ya no queda personal oriundo de Casilda.

La reconstrucción del Avelino empezó el 7 de junio, luego de varias licitaciones desiertas y tiempos que se estiraron hasta generar malestar en los ciudadanos casildenses. En principio, se habló de un plazo de entrega que rondaría los 150 días de corrido. Pero la ampliación de algunos sectores de la construcción, llevó a que la labor se dilate.

Para la nueva apertura, que se produciría dentro de 37 días, se espera por la presencia de altas autoridades del Gobierno Nacional, aunque todavía no trascendieron nombres.