Autoridades de Nación, Santa Fe y Córdoba volvieron a reunirse para analizar la problemática de toda la cuenca del río Carcarañá y sus afluentes, y así avanzar en las tareas coordinadas pensando en obras que favorezcan a ambas provincias.

Esta semana en la localidad de Bouquet se encontraron el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay; representantes del Ministerio de Aguas de la provincia de Córdoba; los senadores santafesinos Cristina Berra, Hugo Rasetto y Guillermo Cornaglia; presidentes comunales y productores de Córdoba y Santa Fe.

“Tenemos que tener la previsibilidad de tener en cuenta que todos los trabajos que se hagan aguas arriba afectan a los que habitamos aguas abajo como es el departamento Iriondo, por eso estamos presentes en estas reuniones a las que caracterizamos de suma importancia”, dijo Rasetto.

La problemática requiere un trabajo interjurisdiccional y es por ello que tiempos atrás nación y las dos provincias conformaron el comité que atiende estas cuestiones.

“La cuenca es muy grande, lo que nos obliga a trabajar de forma conjunta entre la provincia de Santa Fe, Córdoba y el gobierno nacional para evitar anegamientos en toda la Cuenca del Río Carcarañá”, agregó el mencionado senador.