Vecinos de Nueva Roma exigen urgentes soluciones de las autoridades municipales por la complicada situación que atraviesa el barrio como consecuencia del prolongado temporal.

Ese fue el pedido realizado en la reunión del martes a la noche en la Vecinal, donde estuvieron unos 200 vecinos y el intendente Juan José Sarasola junto a sus principales colaboradores.

“La gente tiene ganas de ver a alguien trabajando”, fue el reclamo prácticamente unánime elevado a las autoridades. Señalaron que los principales inconvenientes son al agua y el barro en las calles, y la presencia de canales clandestinos que permiten un mayor ingreso desde los campos.

Las autoridades pidieron paciencia y señalaron la imposibilidad de trabajar normalmente antes las condiciones climáticas que se presentan. Pero los vecinos insistieron en pedir respuestas inmediatas. 

Desde este miércoles en algunos sectores trabaja maquinaria destapando desagües, recolectando basura y trasladando a algunos de los que no pueden salir de su vivienda.

Además, se ultiman detalles para que personal médico del hospital San Carlos pueda prestar servicio en el Centro de Salud del barrio durante las 24 horas.

Ante la problemática situación que atraviesa el barrio, los vecinos pidieron que se tramite la posibilidad de que las escuelas no pongan falta a los chicos del barrio que no pueden asistir a clases por no poder salir de sus casas.

Finalizado este encuentro, se programó una nueva reunión para el próximo 12 de mayo.