Referentes de la Fuerza Popular Casildense se dieron cita este martes para abordar una problemática que le trasladaron muchos vecinos de algunos sectores particulares del barrio Nueva Roma. Durante estas jornadas agobiantes de calor, hubo baja o nula presión de agua en gran parte del día. Para colmo, se suma el problema de la polvareda de tierra que atenta contra la higiene de los ciudadanos.

En principio, se acordó ingresar una nota este mismo miércoles al Palacio Municipal para que los familias que no tienen ese recurso tan básico a disposición, al menos puedan extraerlo de cubas que sirvan para pasar las fiestas con algo de alivio. Si bien sería una solución provisoria, urge responder ante una demanda que no puede esperar. Hay grupos que no tienen agua ni para beber ni para bañarse.

Por otra parte, pedirán que se agilice el refuerzo de cañería que se está proyectando para ese sector de Nueva Roma. En principio, podría darse por finalizado hacia finales de enero. Aunque suena a un tiempo demasiado prolongado en esta época de extremo calor.

"Ma parece que Casilda tiene que replantarse el tema de la distribución de agua. Si hacen falta más perforaciones, habrá que hacerlas. A veces la presión de un grupo sirve para agilizar algunos trámites", destacó Gastón Honczaruck en diálogo con este medio.

Desde la FPC intercederán para que los vecinos puedan ser recibidos por el intendente en lo inmediato. Ya que el problema también se traslada a otros punto de la ciudad, como el barrio 7 de Septiembre de Yapeyú.