El Jardín Maternal que se construye en el sector “E” de barrio Nueva Roma avanza a buen ritmo y se espera que pueda estar listo para comenzar el ciclo lectivo 2017, según dieron a conocer desde el municipio. Los fondos para la obra los envía el gobierno nacional y la administración la lleva adelante la Municipalidad y por eso funcionarios nacionales supervisaron los trabajos.

Durante los primeros días de esta semana, la arquitecta Irene Frieboes, supervisora del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, estuvo presente en el predio donde se levanta la futura institución educativa.

La funcionaria nacional estuvo acompañada por la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Marta Lapegüe; y el arquitecto Franco Menna, de la empresa Coirini S.A., quien dirige la obra.

La construcción de este Jardín comenzó en enero de 2016 y actualmente se encuentra en la etapa de colocación de aberturas y pisos.

Ubicado en Arenales y Pescio, el establecimiento consta de salas maternales, cada una con su baño, amplia cocina, salón de usos múltiples, y amplio espacio de recreación al aire libre.

Según señalaron desde el municipio, la arquitecta Frieboes manifestó su conformidad por el avance de la obra, y deseó que el clima acompañe para poder finalizarla en tiempo y forma y que se pueda comenzar el ciclo lectivo 2017 con el jardín operativo al 100%.

En la oportunidad, Marta Lapegüe, manifestó que la obra “tiene una arquitectura muy moderna y será de gran utilidad para la gran cantidad de familias que habitan ese sector de la ciudad. Es un gran placer llevar adelante este tipo de obras que contribuyen a la contención de los chicos y sobre todo a la educación”.