El cielo dio una tregua y la Municipalidad aprovechó para iniciar los trabajos en distintos sectores de barrio Nueva Roma, con el propósito de normalizar la transitabilidad de las calles y evitar el anegamiento en temporales futuros. Por estas horas, cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos acometen con máquinas y camiones distintas intervenciones allí y en otros barrios de la ciudad y caminos rurales.

Las tareas son diversas. Los municipales realizan desmalezado en calles Fray Luis Beltrán, Remedios de Escalada, Las Heras  y Güemes en el sector “C” de Nueva Roma. En el sector “D” se desbarró con una motoniveladora la calle Guido y el bulevar Tomat. Asimismo se trabajó en las cunetas de calle Montevideo avanzando hacia Pueyrredón. También se pasó la motoniveladora Remedios de Escalada y Las Heras en el sector “C” del populoso vecindario.

En diálogo con Radio Casilda, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe, dijo que irán llegando a cada lugar “a medida que las calles lo permitan. La motoniveladora pudo pasar donde los vehículos habían dejados huella, pero en otros no”.

Por otra parte, personal del sector Barrido estuvo trabajando en el sector “A” de Nueva Roma en turnos mañana y tarde. Continuaron los trabajos de desmalezado en varios lotes ubicados en el sector “D”, y en la misma zona se removió el barro de la calzada.

Además se realizó el zanjeo de cunetas en calle Montevideo, entre Díaz Vélez y Formosa, y se comenzó con la primera etapa del bacheo y estabilizado de calle Pueyrredón.v Por otra parte, trabajaron en el estabilizado de bulevar Argentino entre Villada y América, arteria muy utilizada para conectar el sector “D” con el “A” del barrio.

Lapegüe se refirió también a la basura que hay acumulada en varias esquinas de Nueva Roma. La funcionario explicó que se está juntando “con pala y camión una vez por semana”, y dijo que la empresa Servicios Casildenses Sapem “recolecta lunes, miércoles y viernes como lo venía haciendo. Pero en algunos sectores no puede llegar y por eso este jueves se hará una juntada en algunos sectores donde Sapem no llega”.

Para el final, bregó para que no vuelva a llover en la ciudad, al menos por algunas semanas, y manifestó que la semana que viene “empezarán varias obras”.