El barrio Nueva Roma es ampliamente el más extenso que tiene la ciudad capital del departamento Caseros, a tal punto que se divide en varios sectores. Más allá de eso posee un Centro Vecinal que trabaja por el bienestar de todos los habitantes. El cierre del 2017 es tiempo de balances y en el seno de su comisión directiva están satisfechos los objetivos que se alcanzaron en los últimos doce meses.

Si bien hay parcelas que siguen requiriendo de atención, porque se han ampliado los lugares donde se asientan nuevas familias, hay otras cuadras en las cuales se avanzó sobre puesta en marcha de servicios básicos. Griselda Lescano, presidenta la organización, dijo en Radio Casilda que se concluyó con el plan de infraestructura, se agregaron espacios de mejorado gracias al programa Esfuerzo Compartido y se colocaron nuevas luminarias en donde hubo expresos pedidos.

“Notamos que hay mayor cuidado de parte de los vecinos que ven mejoras en sus calles. Se redujeron los focos de microbasurales y también apostamos a que haya más respeto con los residuos voluminosos”, añadió Lescano.

Griselda Lescano, Presidenta de la vecinal Nueva Roma.
Griselda Lescano, Presidenta de la vecinal Nueva Roma.

Por otra parte, se destaca el compromiso que la Vecinal prestó en el caso de familia de Bruno Chavero, el pequeño que nació con espina bífida y requirió una internación domiciliaria con cierta complejidad. En el momento más crítico, se llevó adelante un evento para recaudar fondos que ayudaran a sus padres a solventar gastos. La colaboración fue fundamental para que hoy en día, el bebé se encuentre en buen estado de salud y con posibilidades de estar junto a los suyos.

Finalmente, se recordó que la plantilla de profesionales del dispensario local fue ampliada y ahora cuenta con mayores servicios para cualquier miembro de la comunidad. Dicho sea de paso, las puertas del recinto volverán a abrirse el próximo 8 de enero.