La tarde del viernes fue movida en Nueva Roma, fundamentalmente en el sector ‘E’. En la zona de la esquina de Pescio y Calle Pública, situada entre Saavedra y Alvear, los vecinos y los integrantes de la Policía Comunitaria se juntaron para constatar la actual situación del barrio. Días atrás, se sucedieron algunos hechos preocupantes. Robos a toda hora en diferentes sitios, encendieron la alarma del vecindario.

Carina, habitante del lugar, brindó su testimonio en Radio Casilda y fue la encargada de relatar lo ocurrido. “En pocos días hubo varios incidentes. Preocupados, llamamos a la Comunitaria porque este sector del barrio no estaba en su recorrido. Ellos nos tomaron la queja y empezaron a mandar móviles. El Jefe pidió esta reunión para ver si las cosas habían cambiado a partir de que pasan a la noche. No hay tantas vías de salida y cuando llueve, quedamos a la deriva”, contó la mujer.

Del cónclave no sólo formaron parte los vecinos y el personal de la Policía Comunitaria encabezado por Julio Brunelli, sino que también Griselda Lezcano, representante de la Vecinal, estuvo en lugar de los hechos. “La mayoría es gente trabajadora, y si no estamos, hay gente que lo toma al lugar para ser violentado”, aseguraron los residentes en Nueva Roma ‘E’.

Las denuncias de quienes padecieron los hurtos están asentadas. Además, los vecinos se organizaron mediante un grupo WhatsApp para darse aviso de momentos tensos. Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la infraestructura. Hoy en día, las luces funcionan correctamente pero el problema radica en el estado de las calles, las cuales se vuelven intransitables cuando llueve.