La Escuelita Deportiva Nueva Roma nació hace un par de años como un proyecto apuntado a cumplir con una función social dentro de uno los sectores más carenciados de la ciudad. Jóvenes de variadas edades asisten semanalmente al predio Francisco Quintana a jugar al fútbol. Sin embargo, comenzó la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos.

Esta nueva propuesta surge con la necesidad de seguir ampliando las herramientas que se ponen a disposición de los chicos. Sus organizadores quieren ampliar el enfoque y demostrar que no todo se centra solamente en un balón. El próximo 30 de julio se desarrollará un encuentro en el cual se verán competencias de atletismos tales como: salto en alto, salto en largo y maratones en distintas distancias. “Pusimos esa fecha para convocar a más personas y lograr reunir a todas las instituciones posibles. De hecho, prontamente vamos a estar enviando invitaciones formales”, destacó Luciano Mosquén, profesor de la Escuelita.

Hoy en día, son cerca de 200 los registros que jóvenes del barrio que tienen los docentes a cargos de las prácticas. Las edades son completamente variadas, ya que van desde los 6 a los 30 años. “Más que deportes tratamos de transmitir valores. Queremos ser confidentes para los chicos. Sabemos que trabajamos en un barrio que tiene una situación social complicada”, añadió Mosquén.

La convocatoria para los Juegos Olímpicos Nueva Roma 2017 es abierta a la toda la región. Para inscribirse puede comunicarse a los teléfonos: 15565687 / 15686655. O también enviar un mensaje a la cuenta de Facebook de la Escuelita Deportiva Nueva Roma.