La Comuna presidida por Lucas Lesgart avanza hacia el deposito total de los sueldos del mes de agosto. Este último jueves se realizó otro depositó que se acumuló al que se había adelantado el pasado 6 de septiembre. De todas maneras, aun no es suficiente para cubrir al total de los empleados. Solamente las categorías mas bajas percibieron todo lo que les correspondía.

Según detalló el mismo mandamás del pueblo. Los 15 trabajadores de categoría más bajas ya percibieron la totalidad de sus haberes. Esta semana se avanzó sobre los de escalafón intermedio y aun resta buena parte de los empleados con rangos más altos. Sacado en porcentajes, todavía restaría algo así como el 23% de la masa salarial total. 

De todo que, el próximo lunes se mantendría el paro total de actividades en el corralón. Sólo la administración comunal está cumpliendo horario de 9 a 12, y el camión de recolección recorre las calles los días lunes, miércoles y viernes.

"Quiero agradecer a las personas que más allá del conflicto se pusieron a disposición de la Comuna. Y quisieron salir a limpiar el pueblo y mantenerlo en buenas condiciones", manifestó Lesgart en diálogo con Radio Casilda. Quien añadió entender la postura del gremio y aseguró que la relación es "muy buena". Más allá de eso, el jefe de Comuna anunció que el problema podría persistir en la medida que siga creciendo la inflación.