El conflicto de la manzana número 49, la cual está "judicializada" y tiene a 17 casildenses en total incertidumbre, tiene un nuevo capitulo. El fallo que se dio a conocer en esto días deja todo en manos de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Rosario luego de que la Doctora Clelia Gómez, jueza de la causa se declarara "incompetente".

Vale aclarar que si bien hubo ofrecimientos oficiales por parte de la Municipalidad estos fueron negados por la defensa de Hugo Zarza. Es por eso que decidieron trasladar el trámite a la Cámara que suele encargarse de cuestiones más "publicas" y "sociales" como manifestaron fuentes cercanas al Juzgado de Primera Instancia Civiol, Comercial y Laboral.

El tiempo corre y los 17 damnificados aún se encuentran sin respuestas. Una de las propuestas del Ejecutivo local era cederla conceder a los adjudicatarios el terreno sorteado. -manzana 49-, y destinar la manzana número 14 al tratamiento judicial con el vecino casildense Zarza, pero esto fue negado por su defensor legal.

En el caso que el litigio no se supere ni se resuelva en la Cámara en lo Contencioso Administrativo, la situación sería aún más complicada ya que el tratamiento de la misma pasaría a corresponderle a la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.