Con el lema de hacer más limpia a Casilda entre todos, el ejecutivo municipal pondrá en marcha un nuevo sistema para la recolección de residuos voluminosos, restos verdes y escombros. El reciente plan está distribuido por zonas geográficas, de lunes a viernes, y pretende que los ciudadanos de cada barrio tengan en claro que días pasará la pala mecánica por su domicilio.

Los lunes el recorrido comprenderá los barrios Nueva Roma B, San Carlos, Timmerman, Parque y UOM. El martes será el turno de los distritos Nueva Roma C y Granaderos a Caballos. El miércoles, los recolectores se harán presentes en Nueva Roma D, Barracas y Yapeyú. Centro, Nueva Roma A y E tendrán que sacar la basura el jueves. Mientras que los barrios Alberdi y Empleados de comercio lo harán el viernes.

Vale aclarar que se denomina resididos voluminosos a: los restos de escombros, derivados de poda o trabajos de jardinería y todos aquellos bienes deteriorados que no puedan recuperarse (muebles, electrodomésticos, artefactos sanitarios).

Se permitirá colocar hasta un metro cúbico de basura, equivalente a seis bolsas de consorcio, por semana. La misma tendrá que estar en la calle a 20 centímetros del cordón, frente al domicilio, en el sector que estacionan los autos.