El Gobierno Provincial dio a conocer los normas que regirán a partir de este 24 de julio y hasta el próximo 6 de agosto. Entre las noticias destacadas, hay aval para la vuelta de las competencias deportivas profesionales y amateurs, por ahora sin concurrencia de público, se habilitan reuniones sociales en domicilios particulares y también la apertura de salones de fiestas y eventos con aforo reducido.

El artículo número 7 dicta: Autorízase en todo el territorio provincial, a partir de la cero (0) hora del día 31 de julio de 2021 y hasta el día 6 de agosto de 2021 inclusive, las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, incluidas las automovilísticas y motocidísticas, que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación, sin concurrencia de espectadores, en ningún caso.

Además, el artículo predecesor indica: Autorízase en todo el territorio provincial a partir de la cero (0) hora del día 31 de julio de 2021 y hasta el día 6 de agosto de 2021 inclusive, la actividad de los salones de eventos, fiestas y similares, para la realización de eventos sociales, con un factor de ocupación de la superficie disponible para el público que no supere el cincuenta por ciento (50%) y que asegure el distanciamiento entre personas y un espacio de una (1) persona cada dos (2) metros cuadrados de espacio circulable; sin actividades que signifiquen baile u otras que impliquen circulación de los asistentes entre las mesas o ubicaciones dispuestas.

Otro punto importante son las reuniones sociales en lugares particulares. Al respecto se decidió que se podrán desarrollar reuniones sociales en domicilios particulares de hasta diez (10) personas, cumplimentando las reglas generales de conducta y de prevención.

El articulado también refiere a extensión de horarios para bares y circulación en la vía pública. A continuación en texto completo:

D0122021C.pdf