Un joven que estaba en libertad condicional desde el pasado mes de junio por múltiples hechos ilícitos, volvió a reincidir y fue trasladado a la Alcaidía Departamental esta tarde. Fue sorprendido mientras intentaba robar dinero en un centro de rehabilitaciones.

Según las declaraciones que se desprenden de los testigos que estaban en el lugar, el ladrón ingresó al local con malas intenciones y quiso huir luego de tomar una suma de dinero que no le pertenecía. Un hombre lo corrió y logró atraparlo. Lo retuvieron hasta que se hizo presente el personal del 911.

El centro de rehabilitaciones está situado sobre calle Yrigoyen, entre 1º de Mayo y España. Aunque el ladrón pudo escapar mucho más lejos. Para las fuerzas del orden y la justicia local es una cara bien conocida.

El pasado mes de enero ya había sido detenido por un suceso similar, ocasión en la cual se metió a un comercio y, en una repentina ausencia de los dueños, tomó una suma de dinero en efectivo y se escapó en un remis.

El 12 de junio fue llevado a audiencia por ese y otros hechos que pesaban en su prontuario. Aunque la jueza Mariel Minetti le dictaminó una condena de tres años de prisión efectiva. Pena que le permitió quedar en libertad condicional, avalado por el Código Penal.