El distrito Casilda de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) cuenta con un nuevo jefe, quien tiene a su cargo la operación de los servicios sanitarios de la ciudad: se trata de Emilio Flamini.

El flamante funcionario fue puesto en funciones por el gerente de Producción y Redes del Nodo Sur de Assa ingeniero Ramiro Maurig, acompañado por la coordinadora de Producción y Redes del Nodo Sur María José Ugalde y la gerenta de Recursos Humanos María Victoria Cripovich.

Flamini sucede en el puesto a Hugo Moyano, quien desde 2008 se desempeñaba como jefe del distrito. El nuevo jefe, de 53 años, llega al cargo luego de una extensa carrera dentro de la empresa sanitaria provincial. Hasta hace poco, Flamini se desempeñaba como coordinador de compras y contrataciones de Assa.

En nuevo jefe del distrito tiene el desafío de conducir una ciudad que cuenta con 180 kilómetros de redes de agua potable y 13.176 conexiones domiciliarias, de las cuales más de 4.100 son medidas. La población servida por agua potable es de 35.752 habitantes y alcanza una cobertura del servicio de más del 98%.

En cuanto al servicio cloacal, la red tiene una extensión de más de 183 kilómetros, cuenta con una planta depuradora de líquidos y dos estaciones elevadoras. En la ciudad hay 10.851 conexiones cloacales y la población servida es de 34.000 habitantes con una cobertura del servicio cloacal de las más altas de la provincia, del 93%.