Hace alguna semanas, los vecinos de la zona de esquina San Lorenzo y Mendoza esgrimieron un reclamo por una situación que los tenía agotados. En ese sector, extrañamente, se acumulaba agua todos los días y provocaba molestias, no sólo para quienes transitaban en vehículos, sino también para los ciudadanos de a pie.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se tomó nota del problema y se encontró una solución. Lo cierto es que las intervenciones fueron variadas, pero finalmente se terminarían los inconvenientes en los próximos días.

Marte Lapegüe, titular de la cartera, dialogó con Radio Casilda y explicó que la línea de agua que formaba esa laguna provení de tres cuadras atrás. Se trataba de una válvula de la empresa Aguas Santafesinas que sobresalía del pavimiento. Por tal motivo se convocó a los operarios de la firma para repararlo.

Pero eso no fue todo, dado que también existía un árbol de gran porte en la vereda que no estaba permitiendo el correcto desagüe hacia el Canal Candelaria. Con la recomendación de la Asesoría Forestal, se decidió quitarlo. Tarea que concluyó hacia finales de la semana anterior. Todavía restan las labores de zanjeo y nivelación de la loza, aunque el pedido de los vecinos fue atendido y pronto la laguna será historia.