Los vecinos que habitan la zona del Corralón Municipal detectaron en los últimos días un par de máquinas en mal estado y manifestaron su preocupación. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos no tardó en llegar la respuesta. Si bien se admitió que existen equipamientos que están parados, se trabajo a un ritmo normal en la mayoría de las tareas.

"Maquinarias fuera de servicio hay casi todos los días, porque disponemos de unas 90 posibilidades y las reparaciones son constantes", contó Marta Lapegüe, titular de la mencionada cartera. Actualmente, el municipio posee once palas mecánicas, de las cuales sólo dos están en reparación por inconvenientes en las cajas de velocidad y diferenciales.

Por otra parte, vale tener en cuenta que hay equipos con más de 30 años de antigüedad que se utilizan hasta 12 horas por día. Además, el parque automotor incluye nueve camiones para garantizar la recolección de restos verdes y escombros. "Tenemos tres equipos de limpieza en toda la ciudad y esos no se detienen nunca", sintetizó Lapegüe.

La sección de mecánica y mantenimiento está a cargo de Raúl Ruhl, funciona en el corralón municipal y está activa cada día para garantizar la puesta en marcha de palas, camiones y retroesvadoras.