Concluida la reparación de los paños del Boulevard 9 de Julio y completado el primer tramo en Boulevard Tomat, los operarios de la empresa que está llevando a cabo una mejora en calles álgidas de la ciudad, retornaron hacia la intersección donde se hará una nueva rotonda. Como primera medida, se decidió reducir los canteros centrales del Lisandro de la Torre para no generar problemas de tráfico más adelante.

El objetivo primordial del proyecto que surgió desde el Ejecutivo local es mejorar la circulación y ordenar el paso, sobre todo, del tránsito pesado en esa zona. Se trata de la continuidad hacia la ruta A012. Las labores se iniciaron el viernes, es por eso que los operarios piden un poco de paciencia para los conductores que atraviesan ese sector. “El transito es normal, solamente pretendemos que sepan entender que se debe bajar la velocidad. A veces se corta si necesitamos colocar alguna máquina”, sostuvo Martín, capataz a cargo de las tares.

El plan de obra, en sus siguientes pasos, incluye la colocación de tubería para mejorar el desagüe de las calles aledañas y la posterior construcción de una rotonda con sistema de cordón montable en la intersección de Lisandro de la Torre y 9 de Julio. Una vez finalizado, los grandes rodados tendrán un mayor radio para realizar maniobras de giro.

Por otra parte, vale decir que el Boulevard 9 de Julio ya tiene su tránsito totalmente normalizado, en Tomat se acabó con la primera mano y cuando se asiente el hormigón, se procederá a concluir la restante. De no mediar ningún imponderable, el trabajo llegará a su conclusión durante las primeras semanas del mes venidero.