Ocho localidades del departamento Caseros serán beneficiadas con la construcción de viviendas, de acuerdo al convenio firmado por el gobernador Miguel Lifschitz este viernes en San José de la Esquina. El acto se desarrolló en Casa de la Cultura “Ezequiel Martínez Estrada”, con la participación de representantes de las 30 comunas beneficiadas de las regiones 4 y 5.

Las obras, que prevén una inversión provincial que asciende a 311,7 millones de pesos, contemplan distintas soluciones, como unidades construidas, aportes para materiales, financiación de lotes y créditos hipotecarios.

En Caseros, se construirán viviendas en Casilda, Chabás, Chañar Ladeado, Gödeken, Los Molinos, Los Quirquinchos, San José de la Esquina y Sanford.

El resto de los departamentos beneficiados son Belgrano (Bouquet, Montes de Oca), Iriondo (Bustinza, Correa, Pueblo Andino, Totoras), Rosario (Albarellos, Álvarez, Alvear, Arroyo Seco, Coronel Bogado, Pueblo Esther, Pueblo Muñoz, Soldini, Pérez, Villa Gobernador Gálvez) y San Lorenzo (Carcarañá, Fray Luis Beltrán, Fuentes, Pujato, Ricardone, Villa Mugueta).

La firma de convenios se enmarcó en un plan más amplio, que prevé concretar 3.165 soluciones habitacionales (2.161 viviendas y 1.004 lotes) para familias de 149 municipios y comunas, con una inversión de más de 1.300 millones de pesos.

Del acto participaron también el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, entre otros, además de legisladores provinciales y autoridades municipales.