El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó el decreto Nº 236, mediante el cuál se estableció las fechas para la elección de autoridades provinciales, municipales y comunales en todo el territorio santafesino. Vale recordar que habrá dos instancias: las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y luego, los Comicios Generales.

Según la norma, el 16 de julio se realizarán las Paso, para la elección de candidatos en cada uno de los partidos que vayan a la contienda. En tanto que las elecciones Generales se llevarán a cabo el próximo 10 de septiembre.

Santa Fe elegirá nada menos que al sucesor de Omar Perotti, dado que el cargo de máximo mandatario de la bota no es renovable. Además, se renovará la Cámara de Diputados, que cuenta con 50 integrantes y tiene como mayoría al Frente Progresista, Cívico y Social.

Mientras tantos, en el Departamento Caseros se decidirá quien es el representante en el Senado de la Provincia. Cargo que ostenta el licenciado Eduardo Rosconi. En Casilda se renovarán cuatro plazas del Concejo -las que ocupan Walter Palanca, Pedro Sanitá Celina Arán y Manuela Bonis-. Y lo más relevante, por supuesto, tendrá que ver con una nueva elección a la intendencia.