El Ejecutivo santafesino adhirió al Decisión Administrativa Nº1198/21 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. De esta manera, todos los mayores de 13 años deberán tener al menos dos dosis de la vacuna contra el covid aplicadas para asistir a recintos de mayor riesgo epidemiológico.

"En el caso de la provincia de Santa Fe, el pase sanitario va a regir a partir del día 21 de diciembre para las personas mayores de 13 años que concurran a las actividades que determina la norma nacional”, indicó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Quien además adelantó que en la se dispuso una extensión a otras actividades.

Con respecto a los visitantes de otras provincias, el funcionario aseguró que se seguirán las mismas normativas para cualquier persona que esté en territorio santafesino.

A la fecha, las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario enumeradas por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación son

*Viajes grupales de egresados, de estudiantes, jubilados y jubiladas

*Actividades en discotecas, locales bailables en espacios cerrados o abiertos

*Eventos masivos organizados de más de 1000 personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre

En el territorio santafesino, será exigible el esquema completo de vacunación para la concurrencia a:

*Centros culturales, teatros, cines y gimnasios

*Participación en reuniones o celebraciones sociales en salones de eventos y fiestas

*Asistencia a casinos y bingos

*Concurrencia a atracciones turísticas, en predios delimitados con controles para el ingreso

Estas medidas entrarán en vigencia a partir de la hora 0 del martes 21 de diciembre. La acreditación de contar con el esquema de vacunación completo será a través de la aplicación denominada “Cuidar” en su versión para dispositivos móviles.

Las personas que no pudieran acceder a la aplicación podrán acreditarlo con certificado de vacunación contra la COVID-19 en soporte papel y/o formato digital, acompañado con el Documento Nacional de Identidad, en el cual consten las dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado.