Luego del deceso de Juan, familiares y allegados se comunicaron con Radio Casilda para expresar su indignación y denunciar a las autoridaes policiales y al personal del Hospital San Carlos por faltas en su accionar. 

"El hospital tiene toda la responsabilidad. Estaba a cargo de ellos. Ni se preocuparon por hacer que la policía lo buscara. Y la policía nunca lo buscó, lo encontramos nosotros y le avisamos a Bomberos", expresaron con pesar e indignación.

Frente a esto, el Director del hospital, Dr. Omar Moya, eligió la misma emisora para dar su versión de los hechos. “Entiendo el disgusto de la familia, pero la sensación de estar mal con una entidad puede surgir de falta de información o de información incorrecta.”

Sobre los diferentes dichos y denuncias en redes sociales o publicaciones periodísticas dijo que “Es imposible que se le haya dejado de suministrar la medicación porque la medicación está disponible en el hospital y el tratamiento no se le niega a nadie. Otra denuncia en esa publicación periodística decía que el hospital no había hecho la denuncia y eso es falso. El hospital actuó con todo el protocolo.”

Y agregó: “A veces hay estados clínicos y psiquiátricos que no se pueden contener, en este caso el paciente tomó la decisión de irse del hospital y se fue. El hospital inmediatamente dio parte de la desaparición a la policía y efectuó la denuncia policial correspondiente. Hubo un llamado al 911 que está completamente registrado.”

Al final de la comunicación, el Director del Hospital aseguró que llevarán adelante cualquier actuación legal que sea requerida, que todos los protagonistas están a disposición de la justicia y, sobre todo, de los familiares. 

"Estamos a plena disposición de los familiares si necesitan una explicación de los hechos, como hemos estado siempre. El hospital es un lugar en donde atendemos enfermos, vemos gente muy grave y tratamos constantemente de brindarles contención a todos. Por eso hay que tratar de revertir la situación en pos del trabajo que hacen los trabajadores del hospital que es muy bueno. Siempre damos la cara y lo seguiremos haciendo."