El director del Hospital San Carlos, Dr. Omar Moya dialogó con Radio Casilda en las primeras horas de este lunes y se refirió a la situación epidemiológica local. Pidió tranquilidad y sobre todo que se sigan cumpliendo las medidas preventivas vigentes para poder sobrepasar este momento con el menor daño posible en la comunidad.

En relación a los nuevo seis casos de coronavirus que se confirmaron anoche, señaló: "Cuatro de esos pacientes son registrados en un geriátrico de la ciudad, dos de ellos abuelos residentes y los otros dos se trata, uno del propietario y el otro de una empelada de la misma entidad".

A su vez, agregó que hay un quinto caso referido a la enfermera internada en un nosocomio local con Covid 19 (contacto con caso positivo), mientras que el sexto hace referencia al joven de 18 años que perdiera la vida durante el fin de semana. Aparentemente y tal como relató el Dr. Moya, estos dos pacientes corresponderían al mismo clúster (grupo de personas relacionadas entre sí a partir de un paciente de coronavirus positivo).

Infusión de plasma en pacientes con coronavirus

"Con respecto a los dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva del hospital, hemos decidido que sean sometidos a tratamientos con plasma de personas convalecientes (recuperados). Uno de ellos se encuentra en estado bastante favorable y con mejoras más notables, y el otro por lo menos ha estabilizado su estado de salud", confió el entrevistado.

Teniendo en cuenta los tiempos que se viven, el director explicó: "Estamos en el momento más álgido en la ciudad, y vamos a tener una semana con mas contagios (en mi percepción), es muy posible que surjan mas casos, los sospechosos hoy son un poco mas sospechosos que aquellos que aparecían semanas atrás, así que por favor cuidémonos mucho".

"Quiero llevar la mayor tranquilidad posible a la gente y que por favor nos comprendan en el traslado de la información, queremos pedir disculpas si no le puede llegar toda la información como quisieran, pero estamos muchas veces, muy acatados a nuestro trabajo y a tomar decisiones", concluyó Moya.