La Provincia, a través de la Secretaría de Agroalimentos, tienen abierta una convocatoria hasta el próximo 1 de junio para captar proyectos que puedan ser financiados relacionados a la cría de ovinos. La Secretaría de Producción de la Municipalidad está brindando asesoramiento gratuito para quienes tengan intención de acceder al mismo. 

Los beneficiarios podrán acceder a créditos a partir de aportes reintegrables con un interés financiero total anual de 12%. Estos podrán ser devueltos mediante una cuota anual durante 5 años y con un periodo de 24 meses de gracia -plazo máximo de devolución: 7 años-. El monto máximo a financiar por proyecto productivo será de hasta 500 mil pesos.

"Creo que es incluso una buena oportunidad para aquellos que se quieran lanzar a este tipo de producción. Representaría un gran respaldo para iniciar un proyecto propio", detalló Fernando Vigo, secretario de la Producción local. Además, sostuvo que buscarán ampliarlo a productores porcinos, de los cuales abundan en la región. Hay tiempo hasta el 1 de junio para llenar los formularios

El dinero deberá ser destinado a la adquisición de insumos ovinos, infraestructura necesaria para desarrollar la actividad y para la compra de animales -vientres y machos-.

A tal efecto la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, brindará asesoramiento de lunes a viernes de 8 a 12. Sólo hay que comunicarse al teléfono 15499880.