Durante toda la jornada del domingo, se vio un enorme despliegue en la calle principal de Casilda. Una grúa, corte de tránsito y muchos curiosos que se acercaban a la óptica ubicada en calle Buenos Aires al 2100 para ver lo que sucedía.

Por esto, el representante de la empresa familiar, Rogelio Elena, estuvo al aire de Casilda a Diario para contar lo sucedido este fin de semana.

“Trajimos un robot que se desarrolló por completo acá en nuestra ciudad, un sistema robótico para manejar la mercadería, en este caso son lentes pero puede ser cualquier otra mercadería”, detalló.

“Estuvimos más de 35 personas y trabajamos más de 13hs. Se trajo una grúa muy grande por un tema de seguridad por la dimensión y por los lugares donde debíamos ponerlo”, contó.

“Esto – el robot - lo hizo la gente de Dark Flow, se desarrolló acá. El robot se construyó y estaba cien por ciento operativo, no se hizo en nuestro local por cuestiones de espacios así que, por un tema técnico, se diseñó de esta manera, se decidió desarmarlo, pintarlo y subirlo por partes”, explicó Elena.

La jornada de trabajo fue larga este domingo, “arrancamos a las cinco y media de la mañana, el grueso de la gente llegó a las ocho y terminó a las seis de la tarde. Se hizo un día domingo por la comodidad de la comunidad”.

“Nos llevó más tiempo del previsto, al mediodía había viento y eso relantizó pero por suerte salió todo bien. Los chicos van a terminar de ensamblar y trabajar todo”, afirmó.

“Es un cambio de cien por ciento, tenemos que aprender a trabajar en este sector nuevo que es manejo de mercadería”, sostuvo. “Es un proyecto que lleva once meses, estamos en el tramo final. Hasta acá lo venimos disfrutando muchísimo”.

Sobre el proceso comentó que “fue un poco lento porque primero se desarmó el techo, se abrió un sector para ingresar todo por ahí con la grúa, todo se fue pre ensamblando en el momento y eso hizo que nos llevara más tiempo”.

Durante la comunicación, Rogelio Elena dio la primicia de una nueva adquisición de la empresa local: “hace 30 días atrás hemos adquirido otros equipos en Alemania, tenemos dos líneas de fabricación de lentes y hemos adquirido una tercera línea que se va a agregar a las que tenemos. Nos va a dar un 50% más de producción, elegimos la misma porque nos dio muchas satisfacciones”, afirmó.

Además, el local ha incorporado gente que se fue capacitando, “esto es muy necesario tanto para la ciudad como para el país. Hemos realizado muchas inversiones, algunas quedan para principio del 2022”. “El negocio ha crecido muchísimo, hay que sostener ese crecimiento”, resaltó.

“Tendríamos todo para invertir en otros lugares pero este es nuestro lugar en el mundo, estamos por cumplir 80 años en Casilda”, destacó Elena.

“Es algo que va a trascender mucho, ya hay gente que viene de Brasil el mes que viene, y está muy interesada en verlo. Está abierta la posibilidad de exportar, es el primer sistema de estos que  se va a instalar en Latinoamérica. Mucha gente está pendiente de esto”, cerró.