Todo parecía un sueño, o mejor dicho, un imposible. Pero la gente decidió lo contrario, la sociedad se levantó y se puso al hombro una lucha que no era propia, pero la hicieron así. Osvaldo Acuña tenía que viajar y esto se logró, hoy, desde China y con once horas de diferencia, dialogó con Radio Casilda.

"Hoy llegamos muy temprano a la clínica y ni bien lo hicimos, me estuvieron pesando y midiendo. Después estuvieron todos los médicos acá y empezaron a hacerme medicación", declaró Osvaldo. Además agregó: "El viernes van a empezar con el tema de las células madres, pero el tratamiento ya empezó".

Continuando con la charla, confió: "Los médicos me dijeron que voy a recuperar un poco el ojo derecho y el ojo izquierdo voy a empezar a ver  luz, mas o menos me dijeron eso". Tendiendo en cuenta que hoy no estuvo la traductora, "fue medio complicado entendernos entre todos".

En relación al viaje, anunció que "no sabíamos con que nos libamos a encontrar acá, fue todo bastante positivo y ya mañana vamos a saber lo que va a pasar". Las adversidades quedaron a un lado y gran parte de la comunidad se solidarizó con Acuña, respecto a esto, dijo: "Estoy contento, esto se lo debo a la gente".