El área de Vacunación del Hospital San Carlos mantiene vigente su campaña de inmunización contra el coronavirus. El plan estratégico alcanzó en la jornada de miércoles las 50 mil dosis aplicadas a nivel local. A menos de nueve meses de que los primeros casildenses recibieran la vacuna, refleja el trabajo incansable del personal de salud. 

El puntapié inicial en la cabecera del Departamento Casero se dio aquel 28 de diciembre del 2020. Día en el cual arribó el primer remanente de Sputnik V. Médicos y enfermeros que estaban y aún están en la primera línea de batalla fueron los primeros en inmunizarse. Pronto le siguieron los grupos de riesgo, y como quien no quiere la cosa, el espectro se ha ampliado al día de hoy hasta llegar a la franja de menores de edad.

En el día de fecha, con la asignación de otros 500 turnos para personas que recibieron su segunda dosis de Astra Zeneca, más algunos pendientes que quedaron de días anteriores, se llegó al pinchazo número 50 mil.

Cada vez son más los pobladores que quedan cubiertos y reducen su riesgo de padecer la enfermedad con sintomatología de gravedad. Claro está que se ve reflejado en los números que presenta hoy en día la ciudad. Reduciendo notablemente la mortalidad con respecto a los meses anteriores y con apenas 12 casos activos según el último reporte epidemiológico.