Casilda amaneció con poca presión de agua y con una noticia que parece un dejavú. Una vez más robaron los transformadores de la EPE ubicados en dos pozos de Aguas Santafesinas. 

En las primeras horas de la mañana, personal de Aguas Santafesinas informó que el servicio estaba saliendo con poca presión debido a que nuevamente sufrieron el robo de elementos fundamentales para el correcto funcionamiento. "Nos encontramos con los transformadores en el piso", expresó Emilio Flamini, representante de la empresa. 

Flamini estuvo al aire de Radio Casilda en comunicación con Casilda a Diario y una vez más denunció el desarme de los transformadores. "Son los mismos que han robado un tiempo atrás, pozos 21 y 22. Ahora otra vez nos causa este problema", lamentó.

Al ser consultado sobre las zonas afectadas por esta situación explicó que "es en toda la ciudad en la baja tensión". Para solucionarlo se colocaron grupos electrógenos, estos son necesarios para poner en funcionamiento todo el sistema y una vez que esté normalizado el caudal de entrada, se normaliza la presión de salida en toda la ciudad. 

Sobre cómo afrontar esta situación que se repite periódicamente, Flamini aseguró que la decisión la tiene que tomar la Empresa Provincial de la Energía. "Estos son bienes de la EPE que nos afectan a nosotros. Ellos tendrán que evaluar qué tipo de seguridad se puede colocar en los transformadores que están en las columnas", sostuvo. 

Como en cada oportunidad que se presentó este problema y fueron víctimas de estos robos, personal de Aguas y personal de EPE trabajaron en conjunto al momento de solucionar el problema. Los pozos empezaron  funcionar con grupos electrógenos y luego de aproximadamente una hora el servicio volvió a funcionar correctamente.