El nuevo hecho delictivo se perpetró el lunes a primera hora de la mañana. La policía fue advertida al respecto y encontró que en la escena existía la faltante de una parte importante de materiales metálicos. Ante la insistencia de los intrusos que vandalizan y roban en el Área Industrial, no se descarta reforzar los patrullajes por parte de los uniformados.

Según pudo recabar el personal de Policía Científica que actuó allí, había un hueco en el alambrado perimetral, por el cual se metieron los ladrones. El mismo da a la zona rural y es lindante con el viejo basural. Se estima que se llevaron cerca de 200 kilo de recortes metálicos. Se sospecha que podrían ser revendidos.

No obstante, ya existe una señal de alerta para quienes tienen negocios o empresas en ese lugar. Los actos delictivos se repiten de manera frecuente. Sin ir más lejos, la semana pasado, casi huyen con un caballo de la Policía Montada. "Hubo otros hechos similares en semanas anteriores. Tenemos la idea de implementar algún tipo de recorrido por la zona, como suerte de medida para paliativa", señaló Sebastián Sanitá, jefe de Cuerpos, a Radio Casilda

Mientras se intenta esclarecer la situación, se pide colaboración a la población sobre aquellas personas que pueda estar ofreciendo este tipo de material de forma particular y a precios poco razonables. Prinicipalmente, faltaron recortes de  de chapa y hierro.